MSC

MOVIMIENTO SCOUT CATÓLICO


Fundado en 1961, el Movimiento Scout Católico agrupa niños, niñas y jóvenes desde los 6 hasta más allá de los 20 años.

Es un movimiento integral de la persona, siguiendo la metodología scout. Bajo la perspectiva de la palabra y el testimonio de Jesús, se propone educar personas libresy responsables, abiertas y solidarias, comprometidas y críticas. A través de la vida en pequeño grupo, jóvenes y adultos viven el compromiso personal y colectivo, descubren y desarrollan su potencial, conviertiéndose en artesanos de su propio crecimiento. Juntos avanzan en la construcción de una sociedad más justa, más libre y más humana.

Y para hacer posible esta realidad viva, miles de responsables scouts trabajan voluntariamente para transmitir con su ejemplo la fidelidad a la promesa y a la ley scout. Acompañando a los demás fieles a la misión de formar cristianos conscientes y ciudadanos comprometidos.

POR LA EDUCACIÓN INTEGRAL Y EL COMPROMISO

El MSC entiende la educación como un proyecto de crecimiento y enriquecimiento común, donde los chicos y chicas, a través de los principios del escultismo, persiguen la formación integral de la persona y el compromiso de colaborar en la transformación y mejora de la sociedad.

POR UNA OPCIÓN DE FE

Abierto a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, el MSC opta por el Evangelio como fuente de inspiración y apuesta para que cada niño, cada niña y cada joven sea protagonista del mañana y continuador de la creación.

POR LA PERSONA

El centro del proyecto scout es la persona y para ella el MSC opta por un modelo que permita construirse a sí misma, con especial sensibilidad hacia la diversidad cultural: con sensibilidad hacia la diversidad cultural; con capacidad para conocer, compartir y a agradecer las experiencias propias y ajenas; y con una actitud vital, generosa y responsable.

POR EL RESPETO MEDIOAMBIENTAL

Para los scouts, la naturaleza es además del lugar donde se desarrollan las actividades educativas y lúdicas, el patrimonio vital de la humanidad. Por ello, su conocimiento y respeto, su conservación y estima, así como su defensa y mejora desde la perspectiva ecológica, son contenidos ineludibles de la educación scout.

POR UNA SOCIEDAD JUSTA

El MSC opta por una sociedad que queremos transformar, enraizados y comprometidos con nuestra gente y nuestro territorio. Optamos por la construcción de una sociedad más humana; acogedora y tolerante, solidaria y participativa, atenta al reparto equitativo de los bienes y por una sociedad que se sabe de la Tierra y en armonía con la vida.