DDEA

El Movimiento Scout Católico se define como un movimiento de educación integral que se propone formar hombres y mujeres libres, críticos, comprometidos con su fe y en el momento histórico que les ha tocado vivir, abiertos a los demás, capaces de amar y de vivir en grupo.


El Movimiento Scout Católico, con independencia de todo partido político y sin identificarse con ninguna ideología, educa a los chavales desarrollando su modo de entender la vida que los enraíza más en su pueblo, les da un espíritu crítico frente a la realidad social y los compromete a tomar sus responsabilidades para la consecución de una sociedad mejor y más justa. La vida en el seno de los grupos, la organización y la distribución de responsabilidades y la hermandad entre los scouts de todos los países, razas y credos los prepara para ello.


La Delegación Diocesana de Escultismo de Albacete (DDEA) desde hace 30 años es miembro del Movimiento Scout Católico (MSC) y a través de la Federación de Scouts Católicos de Castilla-La Mancha (FSC-CLM) forma parte del MSC y de la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM), de la Federación de Escultismo de España y de la Conferencia Internacional Católica de Escultismo. Sus fines, objetivos y métodos son los mismos que los de MSC.


MSC Albacete o DDEA es una asociación que agrupa a los distintos grupos scouts católicos existentes en Albacete y su provincia y coordina la labor de las mismos. En la actualidad la forman cuatro grupos Scouts con más de 450 chavales y voluntarios.